Sobre ZCOPTERS


La misión de ZCOPTERS es acelerar la incorporación de los drones a los sectores industrial y comercial.

ZCOPTERS se fundó en 2014, con la intención de demostrar que el uso de drones podia aportar mejoras sustanciales a diferentes ámbitos del trabajo.
La posibilidad de llevar un sensor a cualquier posición, sin importar el terreno o la altura, suponía una ventaja evidente para observar y capturar nuestro entorno.

Desde entonces ZCOPTERS ha sido pionera en la creación de imágenes y vídeo aéreo, y ha aprovechado la experiencia de su equipo en campos más técnicos como la fotogrametría mediante dron o los vuelos autónomos guiados por GPS. Combinando las posibilidades de estos robots aéreos con las capacidades de procesado de información de los ordenadores actuales.

Esta experiencia nos ha permitido tener un impacto significativo y muy positivo en la forma en la que trabajan diferentes sectores en España, como el de la minería o el de la topografía. Gracias a ZCOPTERS, estos usuarios tienen ahora información actualizada y de calidad sobre sus explotaciones, con mapas 3D y cálculos precisos, que permiten tomar decisiones mejor informadas.

Además de nuestro servicio principal, que siempre ha sido la operación de drones, hemos diseñado y construido drones para aplicaciones concretas y hemos ofrecido servicios de formación en el uso de UAVs.
Esto es esencial para incluir a más personas en nuestro objetivo común de aprovechar las posibilidades de los drones en el sector civil.

En 2016 seguimos innovando, introduciendo la formación online, para los alumnos que no puedan desplazarse hasta Barcelona. Hemos lanzado además nuestro primer producto 100% global, Airstring, con el que los usuarios pueden conectar su dron a Internet, aumentando la distancia a la que pueden trabajar, y permitiendo aplicaciones nuevas, como la monitorización de múltiples drones en un centro de control remoto, especialmente útil para labores de emergencia.

ZCOPTERS no es solo una operadora de drones, sino también una empresa de diseño y tecnología especializada en las aplicaciones de sistemas autónomos.

El equipo

Placeholder

Jose Alberto Soler

CEO


José Alberto es ingeniero en telecomunicaciones. Tras 2 años trabajando en el desarrollo de cámaras para coches autónomos, decidió fundar ZCOPTERS para combinar esta experiencia con el sector de los drones.



Placeholder

Martí Gasull

CTO


Máster en telecomunicaciones, Martí ha contribuido durante años a proyectos de investigación con UAVs de la UPC. En ZCOPTERS, desarrolla soluciones que mejoran la forma en que los usuarios interactúan con los drones.