Formación de topografía mediante drones

El uso de drones en la topografia proporciona múltiples ventajas con respecto al uso de equipos tradicionales. Son más rápidos, generan más datos, y lo hacen de forma más segura, sin tener que acceder personalmente a lugares peligrosos.
Realizar estos levantamientos mediante dron no es complicado, pero si es diferente a hacerlo usando GPS o estaciones totales.
En ZCOPTERS somos pioneros en ofrecer servicios de fotogrametría mediante dron, y en la fabricación de drones con fines topográficos.
Con esta serie de cursos queremos facilitar la transición a los técnicos en topografía, así como formar a pilotos de drones que quieran adentrarse en este sector.

Filosofía de los cursos

El propósito de esta serie de cursos es facilitar la adopción de la tecnología dron a todos los interesados. Con este fin, los cursos no solo se centrarán en la realización de vuelos, sino también en el equipo informático y el software necesario, la elección de un dron que se adapte a nuestras necesidades y otras consideraciones a tener en cuenta al realizar este tipo de trabajos.
Estos cursos no incluyen el manejo básico de la aeronave y por lo tanto no sustituyen al carnet de piloto de dron exigido por AESA

A continuación, detallamos las opciones ofrecidas:

Cursos online

Esta serie de cursos está pensada para permitir al alumno participar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Consta de diferentes materiales lectivos (documentos, vídeos, ejemplos, etc.) escogidos para poder aprender todos los conceptos de forma autónoma.

Próximamente

Capítulo 4: Realización de medidas, distancias, superficies, volúmenes.
Curvas de nivel, Mallas 3D, Digital Surface Map
Capítulo 5: Entrega de resultados
Diferentes documentos, Impresiones 3D, Virtual Surveyor, QGIS,

Cursos presenciales

Paara las personas que quieran tener una experiencia práctica, y aprender en el menor tiempo posible, es posible también realizar los cursos de manera presencial en Barcelona.