GoPro presenta la nueva Hero4

Jose Alberto Uncategorized

gopro-hero-4

Llevábamos tiempo esperándolo y hoy por fin GoPro ha presentado su nuevo modelo Hero 4. La empresa de cámaras de acción apuesta de nuevo por doblar el rendimiento de sus cámaras, permitiendo ahora grabación de video en 4K y 30fps, así como 1080p a 120fps.
Lo hace además con un video promocional impresionante, como de costumbre, que además comienza con tomas aéreas espectaculares.

Y es que GoPro ha conseguido hacerse un hueco en el sector de los vídeos aéreos gracias a su calidad y a su tamaño reducido, que permite aumentar la autonomía de vuelo considerablemente cuando la toma no requiere una cámara más grande.
Falta por ver, eso sí, si han mejorado la toma de fotografías, que en versiones anteriores encontramos un poco descuidada. Según anuncian, el modo ProTune (similar al RAW) funciona ahora también en las fotografías, permitiendo guardar fotos con menor compresión, que podemos editar más tarde con menos pérdida de calidad.
Otra mejora interesante del nuevo modelo es que, según la nota de prensa, el efecto “rolling shutter” queda prácticamente erradicado. Este efecto se produce cuando la imagen en la cámara se mueve en el tiempo que tarda el sensor en hacer una lectura, y en GoPro lo han reducido aumentando la velocidad de lectura del sensor. Pese a que este efecto se prevenía al 100% con buena estabilización, siempre va bien tener cierto margen al volar en malas condiciones meteorológicas.

La verdad es que nosotros no podemos esperar a probar las funciones de esta nueva versión y ya la hemos reservado. Os mantendremos informados.

Fuente: GoPro Introduces HERO4: The Most Powerful GoPro Lineup, Ever